Otoño 2019
Temas Selectos en Diseño Interactivo
Syllabus y Links importantes
 

Información de Apoyo
 

Tareas y Proyectos
 
  • Tarea No.1
    Fecha de entrega: agosto 26, 2019

    La presente tarea se realizará en clase. Usando 6 leds, simular el funcionamiento de un semáforo:
    • La simulación comienza con el semáfor uno (S1) en rojo y el semáforo 2 (S2) en verde. Los semáforos permanecen en este estado por 8 segundos
    • La luz verde del S2 empieza a parpadear por 2 segundos
    • Se apaga la luz verde de S2 y se enciende su luz amarilla 3 segundos
    • Se apaga la luz amarilla de S2. Se enciende su luz roja. Del S1, se apaga la luz roja y se enciende la verde. En este estado permanecen los semáforos por 5 segundos
    • Empieza a parpadear a luz verde de S1 por 2 segundos
    • Se apaga la luz verde de S1 y se enciende su luz amarilla por 3 segundos
    • Se apaga la luz amarilla de S1. Se enciende la roja. Se apaga la luz roja de S2 y se enciende la verde. El ciclo se ha completado




  • Tarea No.2
    Fecha de entrega: septiembre 9, 2019

    Controlar el encendido secuencial de 6 leds a través; del potenciómentro simulando un control de volumen de un estéreo.

    En un extremo del potenciómentro, todos los leds están apagados y ningún caracter se muestra en la pantalla LCD. Conforme se gira el potenciómentro, se van encendiendo los leds, hasta completar los 6 leds encendidos, al girar compleamente el ponteciómetro. Conforme se van encendiendo los leds, en la pantalla LCD se imprimen cuandrados llenos, terminando con 6 cuadrados cuando los 6 leds están encendidos.




  • Tarea No.3
    Fecha de entrega: septiembre 17, 2019

    Teminar el juego de Hi & Low hecho en clase añadiendo las siguientes funcionalidades:
    • Cuando el jugador adivina el número, en ese estado se debe ajustar el botón externo y la tecla D para jugar nuevamente.
    • En el estado en el que el juego le indica si el número ingresado es muy alto o muy bajo, se puede ajustar el botón externo y la tecla B para terminar la partida y que la pantalla se muestr el número que se tení que adivinar y el número de intentos realizados. En este momento, el fondo de la pantalla es rojo.


  • Tarea No.4
    Fecha de entrega: septiembre 30, 2019

    Usando el sensor PING y algunos componentes adicionales, realizar un asistente de estacionamiento de acuerdo a lo que se especifica en el siguiente archivo PDF:

    tarea asistente de estacionamiento


  • Tarea No.5 y No.6
    Fecha de entrega: octubre 14, 2019

    Realizar al simulación de una cerradura electrónica de acuerdo a las siguientes especificaciones:

    Tarea cerradura electrónica

    Dada la complejidad del ejercicio, esta tarea cuenta como dos califiaciones. El trabajo es individual


  • Proyecto No. 1
    Fecha de entrega: octubre 28, 2019

    Rúbrica Proyecto No. 1


  • Tarea No.7
    Fecha de entrega: noviembre 13, 2019

    Completar el ejercicio de encendido de leds desde Processing sin usar la librería Firmata (clase del 11 de noviembre), indicando en la pantalla LCD RGB qué leds están encendidos y qué leds apagados. Los leds apagados se representan con un rectángulo vacío y los leds encendidos, con un rectángulo lleno. Debajo de cada rectángulo colocar una letra que identifique cada led. Por ejemplo: R R G G B B representan dos leds rojos, dos verdes y dos azules, respectivamente.


  • Proyecto No. 1
    Fecha de entrega: diciembre 4, 2019

    Rúbrica Proyecto No. 2



Ejercicios de Clase
 

Bajar Archivos para Clases
 

Gradebook
 

  Regresar