Vittorio Forti
22 abril, 2014
Mostrar todo

Benetton: Tejiendo futuro


Tejiendo Futuro es una propuesta de intervención textil urbana desarrollada por la Coordinaciónde Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana en conjunto con United Colors of Benetton.

Tejiendo Futuro fue una exposición creada y llevada a cabo por alumnos de la Licenciatura de Diseño Textil, bajo la dirección de la coordinadora Mariam Bujalil junto con las maestras Noemí Vidal Tapia, Margarita Landazuri y María Fernanda Gavito en conjunto con United Colors of Benetton.

Siguiendo la tendencia mundial del grafiti tejido, conocida como “Yarn Bombing”, los alumnos se inspiraron en las características únicas de Benetton para llevar a cabo la intervención: color, diseño, telar y sobre todo el compromiso social que siempre ha distinguido a la marca y a la Universidad. La propuesta está fundamentada en una investigación de tendencias, curadurías artísticas y distintas herramientas de inspiración desarrolladas por los alumnos y así, al realizarse con materiales propios del tejido de punto, puede convertir cualquier ambiente en un espacio acogedor, protector, innovador y abrigador.

24 de Abril y hasta el 4 de Mayo 2015, Centro Comercial Antara.