El objetivo del programa es formar profesionistas en las áreas del diseño estratégico, innovación de productos, servicios y comunicaciones, con un enfoque multidisciplinario y un alto nivel académico, requerido en el entorno empresarial: alto nivel de análisis, creatividad e iniciativa prospectiva para el desarrollo de conceptos innovadores centrados en el usuario.

El egresado de la Maestría se distinguirá por su capacidad para analizar desde una perspectiva innovadora situaciones concernientes al diseño e implementación de productos, servicios y estrategias de comunicación visual.

  • Aplicar métodos de investigación cualitativa orientados al reconocimiento, interpretación y análisis del comportamiento y expectativas de los usuarios.
  • Proponer estrategias centradas en el usuario y apropiadas para el entorno, a partir de visiones, métodos y técnicas de carácter interdisciplinario.
  • Comunicar el potencial funcional, social y económico de utilizar al Diseño de una forma estratégica para estimular innovación y crecimiento de empresas, instituciones y naciones.