David Kimura
18 mayo, 2016
Gerardo Zaldívar
18 mayo, 2016
Mostrar todo

Emiliano Godoy

Dirige la empresa de diseño industrial Emiliano Godoy, situada en la Ciudad de México. Además, es cofundador de Pirwi, una empresa de diseño de muebles que se enfoca en lo hecho a mano. Esta empresa está formada por múltiples diseñadores.

Godoy es diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México, 1997) y egresado del programa de posgrado en el Pratt Institute (Nueva York, 2004), también posee estudios de diseño de mobiliario por parte de la Escuela Danesa de Diseño (2003).

El profesorado en diseño industrial en el Centro de Diseño, Cine y Televisión (México) ha sido uno de sus logros. También  ha impartido clases de diseño en el Centro de la UNAM para la Investigación del Diseño Industrial, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM (México), la Universidad Iberoamericana (México) y en el Pratt Institute (Nueva York).

Ha aparecido en la revista trimestral de arquitectura y diseño Arquine.

También es parte del colectivo de diseño NEL, fundado en 2004, así como miembro del Consejo Asesor de la Red de Diseño de la UNESCO / Felissimo Social.

Es consejero del Abierto Mexicano de Diseño.